25
Feb
10

Posmodernidad 02: Preguntas tras documental

A continuación expongo las diferentes opiniones compartidas por los miembros de el grupo 2 de Dibujo sobre las siguientes cuestiones tras la visualización de un documental en el que se exponía el despido de un profesor de Arte tras declarar que no existía la Posmodernidad.

1. ¿Qué grado de afinidad y concordancia mantienes desde un punto de vista teórico con lo expuesto?

Creo al igual que el grupo 1 que no para poder alcanzar un conocimento “real” debemos dudar de la información que recibimos incluyendo la que posee un formato documental, como en este video.

Grupo 1:  El espectador participa, creen que no se puede confiar en las imágenes

Grupo 2: Todavía se mantienen metarrelatos

Grupo 3: Yo legitimo mi propio conocimento, generar autores es el fin de la educación.

2. Las artes vivien sumidas en una época de cambios (y la realidad en general) ¿Cómo está respondiendo la educación ante esta circunstancia?

Creo que la educación se ha ido modernizando, introduciendo nuevas tecnologías, pero no ha realizado grandes cambios; los métodos de exposición son ligeramente diferentes (ahora se usan powerpoint en vez de diapositivas), pero las clases magistrales siguen gobernando las formas.  Además existen una gran diferencia entre las teorías educativas y su aplicación.

Grupo 3: La educación utiliza los medios, pero no mantiene un espíritu crítico

Grupo 2: La posmodernidad no se trata igual en las diferentes universidades

Grupo 4: Detrás de la tecnología se siguen utilizando las mismas materias teóricas

3. ¿ Qué podrían ser prácticas educativo-artísticas “posmodernas”?

La introducción de tecnología en la creación (creación artística por ordenador), el fomento de la crítica artística, la enseñanza sobre el desarrollo estético, ya que éste puede ser más importante que la búsqueda de una idea que transmitir sin ese desarrollo ( los espectadores captarán la forma e intentarán adivinar el contenido, pero sin una estética adecuada, no se podrá transmitir dicho concepto)…

Grupo 5: Visión crítica del entorno visual, ampliación del concepto de Arte, introducción de nuevas técnicas, materiales, tecnologías…

Grupo 6: Dotar a los alumnos  de herramientas para qeu fomenten el espíritu crítico, nosotros no podemos diferenciarlo del todo.  Enseñar que no todo lo que se ve es real.

Grupo 4: Haciendo referencia a una canción de Kiko Veneno comentan: “sabiamos lo que queríamos pero no sabíamos cómo llevarlo a cabo”,

Anuncios

0 Responses to “Posmodernidad 02: Preguntas tras documental”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: